Correo electrónico para informar a los posibles propietarios de retos
Estimado señor/señora,
¡Nuestra escuela se complace en informarle de que estamos llevando a cabo un hackathon híbrido #EduFoodHack!
Un hackathon es un concepto bastante fluido que esencialmente implica un evento intensivo de corta duración en el que participantes de todos los ámbitos de la vida, con todo tipo de conocimientos, trabajan juntos para resolver problemas complejos. Cuando un hackathon utiliza la tecnología para colaborar de forma más eficiente, no solo cara a cara sino también en línea, se denomina hackathon híbrido. #EduFoodHack es una iniciativa que aborda los problemas del desperdicio de alimentos mediante la colaboración entre aulas de diferentes países europeos.
A través de este hackathon híbrido, nuestros estudiantes investigarán a fondo y resolverán problemas sociales del mundo real utilizando métodos creativos e innovadores, lo que les permitirá crear para sí mismos una experiencia de aprendizaje enormemente valiosa. Aprenderán e idearán juntos y se retroalimentarán mutuamente, mejorando aún más las soluciones que propongan.
Nuestro centro ha decidido aceptar el reto para ayudar a combatir el desperdicio de alimentos y hacer que la educación crezca junto con las necesidades y deseos tanto de nuestros alumnos como de la sociedad en su conjunto.
Para hacer realidad nuestro hackathon, tenemos que establecer la conexión con el mundo real. Para resolver un reto social, primero tenemos que encontrarlo. Le enviamos un correo electrónico para hacerle las siguientes preguntas:
¿Quiere contribuir a un sistema alimentario más sostenible?
¿Quiere que sus operaciones cotidianas sean más sostenibles gracias a las innovadoras técnicas de diseño de nuestros estudiantes, con el fin de que su organización esté preparada para el futuro?
¿Desea proporcionar a nuestros estudiantes una valiosa experiencia de aprendizaje en la vida real y ayudarles a vivir la educación desde una perspectiva muy diferente?
Si la respuesta a alguna de estas preguntas es "sí", nos encantaría reunirnos con usted y formular juntos un reto adecuado, de modo que haya un objetivo claro tanto para usted como para nuestros alumnos.
Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer nuestro correo electrónico. Esperamos tener noticias suyas pronto.
Last updated